sábado, 6 de mayo de 2017

MOOC Visual Thinking: Reto N° 1.

1. Visual Thinking: Hacia una definición.

  • ¿Qué es el visual thinking o pensamiento visual?: Es la representación y comunicación de ideas y el pensamiento mediante el dibujo.
  • ¿Qué puede aportar a tu forma de trabajar?: Puede aportar desarrollo de la creatividad, imaginación, innovación, síntesis y visualización en la presentación y desarrollo de los contenidos en una clase.
  •                                                                                                   
  • ¿Cómo podrías utilizarlo en tu ámbito profesional? : En una actividad de aprendizaje se puede utilizar el visual thinking en los tres monentos de la secuencia didáctica: Inicio, desarrollo y término, y especifícamente en la motivación, presentación y síntesis de contenidos. Utilizarlo en dibujos simples y dibujos complejos, en mapas mentales, infografías y en guiones de para narración digitales.

  • Y si te dedicas a la formación, ¿crees que tu alumnado podría utilizarlo para aprender?: Si, lo pueden utilizar cuando presentan y desarrollan la técnica expositiva en un tema o tarea asignada, para explicar un tema, para ilustrar una tarea asignada y para mapear la información.


0 comentarios:

Publicar un comentario