sábado, 21 de mayo de 2016

Competencia digital comunicativa.


RETO: Elaboración de descriptores para la competencia participación ciudadana en línea.

Etapa Educativa: Educación Secundaria.


Área:

2: Comunicación

Descripción general:
Comunicarse en entornos digitales, compartir recursos por medio de herramientas en red, conectar con otros y colaborar mediante herramientas digitales, interaccionar y participar en comunidades y redes educativas.

2.3. Participación ciudadana en línea:
Implicarse con la sociedad mediante la participación en línea, buscar oportunidades tecnológicas para el empoderamiento y el autodesarrollo en cuanto a las tecnologías y a los entornos digitales, ser consciente del potencial de la tecnología para la participación ciudadana.

Elaboración de niveles y descriptores:
a)    Objetivos de aprendizaje:
-       Desarrollar trabajo y aprendizaje colaborativo.
-       Participar en comunidades y redes sociales, cumpliendo con normas de la netiqueta.
b)   Elementos a valorar:
-       Conocimiento.
-       Estrategias de acceso.
-       Participación.

Nivel
Descriptores
Nivel Inicial
1.    Conoce y accede a espacios y servicios de participación en red como son las redes sociales, pero interviene de forma esporádica.

Nivel Básico
2.    Localiza, accede y selecciona servicios de participación en red en función de su utilidad educativa y comparte información sobre hechos históricos, utilizando grupos cerrados.
3.    Promueve la formación de grupos y participa activamente en comunidades virtuales y redes sociales con la finalidad de compartir información y productos elaborados en clase.

Nivel Avanzado
4.  Fomenta y desarrolla espacios de análisis para que la comunidad educativa valore el potencial de la tecnología en la participación ciudadana mediante el desarrollo de proyectos de aprendizaje y actividades educativas en redes sociales.




0 comentarios:

Publicar un comentario