Programa de una secuencia
didáctica cooperativa
|
1.
Contenido: La Revolución Rusa.
|
2.
Secuencia:
|
a) Orientación
hacia la tarea:
- Técnica
cooperativa: Aligerar el ambiente. El profesor propone la palabra
Revolución y su antónimo sometimiento, realizan la definición respectiva.
|
b) Motivación:
- Técnica
del video quiz.
- Vizualización
de un video y respuesta a un cuestionario en línea.
- Técnica
cooperativa: Juego de palabras. Rusia, Revolución, Mencheviques,
Bolcheviques.
|
c) Aplicación
de conocimientos previos:
- Técnica
cooperativa: Folio giratorio. Folio con la expresión Revolución
Rusa.
|
d) Presentación
de contenidos:
- Técnica
de organizadores visuales: Secuencia de eventos. Revolución de 1905,
Revolución de 1917, Mural digital de Symbaloo sobre la Revolución Rusa.
|
e) Procesamiento
de la nueva información:
- Técnica
cooperativa: 1-2-4. Pregunta: ¿Cuáles son las causas y consecuencias
de la
Revolución Rusa?
- Técnica
organizativa del contenido: Elaboración de una línea de tiempo.
|
f) Recapitulación:
- Técnica
cooperativa: Video mural. Análisis de un video sobre la Revolución
Rusa.
- Técnica
expositiva: Complementación del docente.
|
g) Transferencia:
- Técnica
cooperativa: Galería del aprendizaje. Los alumnos utilizan papelotes
y anotan
una idea que aprendieron en clase.
|
h) Metacognición:
- Técnica
cooperativa: Collage de evaluación. Utiliza rotuladores para escribir
qué
aprendió del tema desarrollado y lo ubica en un sector del aula
- Técnica
individual cuestionario: ¿Qué aprendió?. ¿Cómo lo aprendió?. ¿Para
qué lo
aprendió?.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario