RETO: Elaboración de descriptores para la
competencia participación ciudadana en línea.
Área:
2: Comunicación
Descripción
general:
Comunicarse en entornos digitales, compartir recursos
por medio de herramientas en red, conectar con otros y colaborar mediante herramientas
digitales, interaccionar y participar en comunidades y redes educativas.
2.3. Participación
ciudadana en línea:
Implicarse con la sociedad
mediante la participación en línea, buscar oportunidades tecnológicas para el empoderamiento
y el auto‐desarrollo en cuanto a las tecnologías y a los entornos
digitales, ser consciente del potencial de la tecnología para la participación ciudadana.
Elaboración de niveles y descriptores:
a)
Objetivos de aprendizaje:
-
Desarrollar trabajo y
aprendizaje colaborativo.
-
Participar en
comunidades y redes sociales, cumpliendo con normas de la netiqueta.
b)
Elementos a valorar:
-
Conocimiento.
-
Estrategias de acceso.
-
Participación.
Nivel
|
Descriptores
|
Nivel Inicial
|
1. Conoce y accede a espacios y servicios de participación
en red como son las redes sociales, pero interviene de forma esporádica.
|
Nivel Básico
|
2. Localiza, accede y selecciona servicios de participación
en red en función de su utilidad educativa y comparte información sobre
hechos históricos, utilizando grupos cerrados.
3. Promueve la formación de grupos y participa activamente
en comunidades virtuales y redes sociales con la finalidad de compartir
información y productos elaborados en clase.
|
Nivel Avanzado
|
4. Fomenta y desarrolla espacios de análisis
para que la comunidad educativa valore el potencial de la tecnología en la participación
ciudadana mediante el desarrollo de proyectos de aprendizaje y actividades educativas
en redes sociales.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario